La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El libro de anotaciones de efemérides eclesiásticas, se registra que hoy martes, celebran el día de «SAN CIRO«.

Llamadas muy particulares, me obligan que continúe con tan buenos datos del país y del mundo, paralelamente a mis actividades más importantes protocolarias, que nuestra Organización CECOCEPRO realiza en nuestra querida Venezuela, desde su inicio hace 17° años, hasta nuestro días e independientemente del signo de los sucesos que sacudieron al mundo o a nuestro país, mantengo mi intacta confianza en Venezuela.

Un ejemplo de ello, es que en 1975, hoy hace 45° años, se llevó a efecto el Ceremonial de Estilo, al Ejecútese de la Ley de Reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos, el escenario fue el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, acto presidido por el Sr. Carlos Andrés Pérez, Presidente de la República.

En mayo de ese año de 1975, llegaron a Venezuela Sus Majestades Mohammad Reza Pahlevi y Farah Pahlevi, Soberanos de Irán. En ese año se fugaron 23 presos del Cuartel San Carlos, entre otros, ex-jefes guerrilleros: Carlos Betancourt, Gabriel Puertas y Francisco Prada.

Desde España, se anuncia el fallecimiento de Francisco Franco y el posterior Ascenso al Trono del Rey Juan Carlos, son las noticias más destacadas del viejo continente. Destacamos la visita de la Princesa Margarita de Inglaterra y en ese mismo de orden de ideas, nos visitó el Exmo. Sr. Daniel Oduber, Presidente de Costa Rica.

En el ámbito de la farándula, fallece Margot Antillano y el recordado cantante Víctor Piñero.

En 1975, los venezolanos salieron a bailar con «Taboga» y «Llorarás» con la Dimensión Latina.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario