La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario romano general según la información religiosa, establece la celebración de «San Carlos Lwanga» quién fuera un Catequista Católico de Uganda y había nacido en el Reino de Buganda, en el Sur de la moderna Uganda, el 1 de enero de 1886 en Kampala, Uganda.

Entre tanto, la Realeza de Inglaterra, recuerda hoy el Sexagésimo Octavo (68°) Aniversario de la Coronación de Isabel II, como Reina de Inglaterra hecho ocurrido en el año de 1953.

Desde el Vaticano, los cables de las agencias noticiosas anunciaban, el fallecimiento de Su Santidad Juan XXIII. Su nombre secular fue: Angelo Giuseppe Roncalli según la fuente, fue el Papa N°261 de la Iglesia Católica y Soberano de la Ciudad del Vaticano. Su gobierno Pastoral estuvo comprendido durante el período 1958 hasta su fallecimiento en 1963.   Había nacido en 1881 y fallecido el 6 de junio de 1963. Sus restos descansan en la Basílica de San Pedro.

En el ámbito de la política, vale recordar que el 3 de junio del año 1979, se realizan por primera vez en la nueva etapa democrática elecciones municipales. En esta oportunidad, según los entendidos de la materia, señalan que el Partido Social Cristiano Copei obtuvo 2.154.397 votos; entre tanto, Acción Democrática obtuvo 1.325.452 votos; por su parte, la Izquierda Unida 716.456 boletas.

Pero lo cierto es que, las últimas elecciones de concejales de habían realizado el 9 de mayo de 1948, cuando el Partido de Acción Democrática obtuvo el 70, 9% de los votos.

En el marco de las Elecciones Presidenciales, el 12 de marzo del año 1979 asumió la Presidencia de la República el Doctor Luis Herrera Campins. Tuve el honor de trabajar en la Ceremonias Protocolarias de su Toma de Posesión en el extinto Congreso de la República y me mantuve como profesional del Ceremonial de la Nación, cinco (5) años, acompañándola lo en su gestión protocolaria, como Primer Mandatario Nacional.

En el ámbito de la Aviación, recordamos que 272 personas perdieron la vida al caer un DC10 cerca del Aeropuerto de Chicago. Según la fuente, se determinó que el accidente se produjo al desprenderse una de las turbinas del Avión.

Por otra parte, en el mes de abril de ese año 1979 los españoles fueron a un referéndum y se inclinaron por el Gobierno Constitucional y Margaret Thatcher se convirtió en la nueva Primer Ministro inglesa.

Entre tanto, en Brasil, asumió la Presidencia de la República el General Joao Baptista Figueiredo, mientras que en la República del Ecuador, ganó las Elecciones Presidenciales Jaime Roldós Aguilera.   En ese año, Maritza Sayalero Miss Venezuela 1979, ganaba en Perth, Australia, el Concurso de Miss Universo.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

 

Deja un comentario