La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 15 de abril del año 2021 establece la celebración de «Santa Anastasia» que nació en Roma en el 281 d.C y falleció en el 304 d.C. el 25 de diciembre en Sirmio, que es un Municipio italiano de la Provincia de Brescia, es centro turístico por su Balneario, su Casco Antiguo, el Castillo Medieval y unas Ruinas de una antigua Villa romana. Anastasia, según la fuente, fue una matrona romana, discípula de los Apóstoles San Pedro y San Pablo. Saludamos a todas las personas que llevan por nombre Anastasia.

En abril del año 1452 tal día como hoy hace 669 años, nació Leonardo Da Vinci quién fue un polímata Florentino del renacimiento italiano. Había nacido en Anchiamo, Italia Italia, el 15 de abril de 1452 y fallecido el 2 de mayo de 1519 en el Castillo de Clos-Lucé, Ambroise, Francia.

El caso es que en el libro de Registro, aparece su nombre y apellido: Leonardo di ser Piero Da Vinci.

Por su parte, los estadounidenses recuerdan hoy el Centésimo Quincuagésimo Sexto (156°) aniversario del asesinato de Abraham Lincoln quién fuera el decimosexto Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, desde el 4 de mayo de 1861 hasta el día de su muerte, el 15 de abril de 1865. Los historiadores certifican que había nacido en febrero de 1809.

En este camino, los británicos por su parte, recuerdan que hace 119 años, se hundió el Trasatlántico británico «Titanic» frente a las Costas de Terranova, que es una gran Isla en la Costa noroeste de Norteamérica y además, es la parte más poblada de la Provincia canadiense de Terranova y Labrador.

Muy poco lectores recordarán que el 15 de abril de 1851, el Presidente José Gregorio Monagas pone el ejecútese al Decreto del 10 de Abril, que crea la Provincia de Portuguesa con la demarcación de Guanare, Guanarito, Ospino y Araure, que estaban comprendidos dentro del territorio de la Provincia de Barinas, la capital fue la ciudad de Guanare. Pero lo cierto es que, el nombre de portuguesa aún no pueda afirmarse, sin embargo, se cree que deriva de una mujer oriunda de Portugal que se ahogó en el Río, que desde entonces empezó a llamarse Río de la portuguesa. En consecuencia, en el año de 1909; la historia confirma que se constituyó en forma definitiva el estado Portuguesa. Eso no lo digo yo, lo dice la historia.

No es fácil.

Justo y necesario. Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

Deja un comentario