La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario romano General registra el día de «San Mario«.

No puede afirmarse, sin embargo los libros más   antiguo de la Curia, registran que fue un comerciante persa que viajó a la ciudad de Roma  junto a su señora Marta y sus hijos Audifax y Ábaco, para rendir pleitesía y venerar las reliquias de los mártires y de los sepulcros de los Apóstoles  Pedro y Pablo, justo en tiempos del Emperador Claudio II.  

En consecuencia, las fiestas de estos personajes se celebran el 19 de enero, de acuerdo al Santoral.  Saludamos a todos los que llevan esos nombres antes mencionados.

Los estudiosos de la historia estadounidense recuerdan hoy 19 de enero de 1809, el nacimiento en la ciudad de Boston USA, del escritor Edgar Allan Poe, fallecido el 7 de octubre de 1849 en Baltimore.   En este camino, recordamos a al pintor francés Paúl Cezanne, quién había nacido en Aix-en-Provence, Francia y fallecido el 22 de octubre de 1906.

En el ámbito universitario, vale señalar que hace 51° años, en 1970 inaugura sus actividades docentes la Universidad «Simón Bolívar» (USB), que por cierto, se había creada por decreto del 17 de julio de 1967, con el nombre de Universidad Experimental de Caracas.

En el nivel de los partidos políticos, el Movimiento al Socialismo (MAS) celebra su Quincuagésimo (50°) aniversario de su fundación

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P.  23782.

Deja un comentario