La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El Santoral de hoy corresponde a la celebración  del Santo «SAN TEODORO«, según la fuente, fue unos de los Santos militares griegos del siglo IV.  Había nacido en Turquía y fallecido el 17 de febrero de 306 d.C

El 9 de noviembre de 1892 falleció  en Caracas el abogado y político Diego Bautista Urbaneja, quién por cierto, era hijo del Prócer de la Independencia del mismo nombre. 

Bautista Urbaneja, había nacido en la Isla de Margarita el 26 de enero de 1817.  En la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el Municipio Lecherías  lleva su nombre.

Quería aprovechar éste espacio para resaltar a una gran señora de vida ejemplar, de esencia y clase y honradez a toda prueba, me refiero a la Profesora por excelencia ISABEL GONZÁLEZ, mejor conocida como “ISABELITA” una dama constante con sus amigas y amigos e incondicional.

Su larga vida y trayectoria en los quehaceres de la sociedad y de manera muy particular en el  Rotary, nunca dejó  de acompañar permanentemente a su querido y recordado esposo, el extinto Gral. José Gregorio González, venezolano integral,  quién fuera devoto a su patria con lealtad y que *Isabelita* le acompañó en el servicio exterior en países  como Libia, Líbano, Haití y Bulgaria.

En un alto en sus funciones diarias, su Hijo Carlos, no escatimó esfuerzo alguno en preparar el Nonagésimo Tercer (93°) aniversario de la fecha de nacimiento,  el pasado jueves 5 de noviembre, donde “ISABELITA”, agrupó a verdaderos amigas y amigos que disfrutaron su casa de «Aguamiel», donde hubo juegos, rifas, adivinanzas y una espectacular mesa de variados dulces y tortas, sin dejar atrás unos divinos «pinchos» elaborados por su hijo Carlos.

Realmente, Isabelita es una gran anfitriona, en ningún momento llegó a sentarse fijamente en las nueve mesas distribuida en el patio de su  bella casa.

Siempre ha merecido el aprecio y estima de sus amistades, entre quienes tenemos la alegría de contarme junto a mi Sra. Magda y familia .

Ahora bien, vale señalar que sus libros «Protocolo Social» y «Más  que Normas Sociales la Urbanidad al Alcance de Todos»,  son ejemplo para la nueva generación que se levanta en nuestra querida Venezuela.

La ocasión, es para hacerle llegar a sus recordados hijos Zulay, Carlos, Rosamelia y a sus Nietos Alfredo José, Carlos José, Jesús Omar, Luis Eduardo e Isabella, nuestras sinceras felicitaciones por el cumpleaños de “ISABELITA”; y que Dios le siga dando vida en alcanzar nuevos *eslabones* al lado de su querida y distinguida familia.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza – CNP 23782.

Deja un comentario