Los noveles talentos que integran el Ensamble de Vientos y Percusión Núcleo La Rinconada, de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), demostrarán su virtuosismo este domingo 10 de julio ante el público que se congregue, a las 11:00 de la mañana, en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López –entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas.
La gran puerta, de Kiev Hopak; Cuadros de una exposición, de M. Mousorsky; Pequeña suite, de J.S. Bach; Trompeta voluntaria, de H. Clarke; Funeral march, de R. Wagner; Suite water music, de G.F. Haendel; In the mood, de Glenn Millar; Chamambo, de Manuel Artes, y Aires de Venezuela integran el repertorio que ofrecerán los músicos del Ensamble como parte de la agenda que ha previsto el Banco Central de Venezuela para conmemorar los 200 años de nuestra Independencia.
El Núcleo La Rinconada, creado en 1979, nació bajo la iniciativa de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Instituto Nacional de Hipódromos, con el fin de ofrecer educación musical a los hijos de los empleados del INH y niños y jóvenes de las comunidades adyacentes.
Lo integran en la actualidad más de 2.500 alumnos que asisten regularmente, en el Colegio Fe y Alegría de Las Mayas y en las instalaciones del Instituto Nacional de Hipódromos, a las cátedras de Iniciación Musical, Práctica Coral, Lenguaje Musical o de Instrumentos. Se distribuyen según su nivel, en las diferentes orquestas y agrupaciones que conforman el Núcleo: Pre-Infantil, Preparatoria, Infantil, Juvenil, Niños Cantores, Orquesta de Cámara y el Ensamble de Vientos Maderas-Metales y Percusión.
Fuente: Prensa BCV