José Guerra: control de precios incide negativamente la economía

Spread the love

José Guerra, coordinador del área económica del Plan de Gobierno del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró que es necesario crear confianza en el país y posicionarlo como destino de inversión, sin expropiaciones y sin confiscaciones.

Estas afirmaciones las realizó durante su participación en un foro con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Caracas, desde donde también agregó que acciones como el respeto a la propiedad privada y las leyes, permitirá fortalecer la confianza en la inversión.

Por otra parte dijo que el control de precios reprime la inflación y que los ajustes deben ejecutarse de forma gradual. «Un ejemplo reciente, el aumento de la tarifa en estacionamientos tenia más de dos años sin discusión. Se aprueba un incrementó de 200% que variará nuevamente en los próximos meses 100% más.

Un incremento que se mantenía controlado y que manifestó un crecimiento exagerado, el crecimiento debe ser gradual».

En relación a estos encuentros que se vienen realizando con todos los sectores que hacen vida en el país indicó que «El Plan de Gobierno de Capriles Radonski, se construye con aporte de los estudiantes, con la contribución de los profesionales, pero sobre todo con el ciudadano común, que son quienes enfrentan diariamente a las implicaciones de la inflación, al momento de hacer mercado y que no le alcance el dinero para hacer mercado, impacta en el hogar donde solo un integrante tiene empleo y que no es suficiente el ingreso para asumir gastos por servicios u otros casos donde los emprendedores no tienen apoyo económico para continuar funcionando».

Fuente: José Guerra

Deja un comentario