Jorge Roig: en el gobierno hay una mezcla perversa de mala gerencia

Spread the love

jorge roigEl anuncio de medidas extraordinarias en materia económica son irreversibles y tendrán un duro impacto en la sociedad venezolana, advirtió el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig. Durante su participación en el programa “Forma y Fondo” conducido por Ramón Pasquier en www.vivoplay.net, el máximo representante del sector empresarial, lamentó que el primer mandatario nacional no haya sido claro sobre la verdadera situación económica que afronta el país. 

“Creo que hay una mezcla perversa de mala gerencia. Una especie de experimento. Agarraron a Venezuela como conejillo de indias. En el caso del Ministro Giordani, fue casi como el experimento ese de aprendiz de brujo en el que le das miles y miles y millones de dólares, y le dices, usted haga experimentos para ver si funciona un nuevo modelo económico para Venezuela, y todos fracasaron, porque resulta que tú puedes experimentar con modelos políticos, pero en materia económica todo está dicho en el planeta. La economía es bastante más testaruda que cualquier revolución y de alguna manera se está imponiendo”, aseguró.

A Jorge Roig no le sorprendió que en la cadena de radio y televisión no se hayan anunciado las “necesarias” medidas económicas. Se mostró optimista ante los nuevos cambios ministeriales. “Es el gabinete ministerial el que debe tomar las decisiones. Era más saludable presentar al país primero a los actores de la función para que después venga la función. Lo que era imposible era que tú presentaras el show sin tener a los artistas. El gabinete que está hoy es mejor que el de ayer. La verdad es que muchos de nuestros sectores han tenido comunicación  con los nuevos ministros”, comentó.

Insistió en considerar que en Venezuela las condiciones están dadas para una “Tormenta perfecta”,  una inflación de 70%, la más alta del planeta, un desabastecimiento de alimentos de 65% solo en Caracas, y la paralización de actividades productivas. Pese a esto aseguró que “en las tormentas perfectas también se salva la gente siempre y cuando se tomen previsiones. Sin duda alguna hace falta, urge que el gobierno tome decisiones para salvaguardar a los venezolanos de una crisis”.

Fuente: vivoplay

Deja un comentario