(ISC)² Anuncia Examen Electrónico para Certificación CISSP

(ISC)² («ISC al cuadrado»), la mayor institución de certificación profesional en seguridad de la información del mundo, anunció ayer en su CISSP Workshop en São Paulo, Brasil, la disponibilidad del Examen Electrónico para su credencial de Certified Informantion Systems Security Professional-CISSP en portugués y español y su credencial de Systems Security Certified Practitioner-SSCP en portugués.

A partir del 1º de octubre de 2011, los candidatos podrán realizar los exámenes CISSP y SSCP en cualquiera de los 24 centros de exámenes Pearson VUE Profesional o Select por toda América Latina. Pearson VUE es el proveedor de exámenes electrónicos del (ISC)² y el líder global en exámenes electrónicos en tecnología de la información, exámenes académicos, gubernamentales y profesionales.

En abril de 2010, el (ISC)² comenzó a ofrecer su prueba para Certified Secure Software Lifecycle Professional (CSSLP®) a través de exámenes electrónicos con un plan para la transición gradual de sus credenciales hasta 2012. Desde esa época, la credencial Certified Authorization Professional (CAP®) también se va a migrar papel y lápiz. El Global Information Security Workforce Study prevé que la fuerza de trabajo de seguridad de la información deberá crecer de los actuales 2,28 millones de profesionales en el mundo entero para 4,2 millones en 2015. El cambio del (ISC)² para exámenes electrónicos se destina a atender las necesidades de desarrollo profesional de esa mano de obra que crece rápidamente.

Los beneficios de los exámenes electrónicos del (ISC)2 a través de Pearson VUE incluyen:

Alto nivel de seguridad – Los centros Pearson VUE incluyen funcionarios certificados, verificación biométrica avanzada para confirmar la identidad de los candidatos a los exámenes, monitorización por vídeo y audio, codificación de todas las baterías de test y resultados, detección de anomalías y otras protecciones legales.

Ambiente consistente – La experiencia de los exámenes es exactamente la misma para cada Centro Profesional Pearson; todas las instalaciones son equipadas con trazados, materiales y procesos idénticos para asegurar una experiencia consistente para todos los candidatos, lo que permite una evaluación justa y precisa de la competencia de los candidatos.

Menor costo de viaje – Al ofrecer más opciones de locales de examen, reduce los costos de viaje y hospedaje para personas y organizaciones.

Mayor conveniencia – Además de ofrecer más centros de exámenes en todo el mundo, el formato electrónico, también aumenta el número de oportunidades de rendir examen. En la aprobación del requerimiento por el (ISC)2 para la realización del examen, el candidato podrá disponer un examen online 24 horas por día, siete días por semana, para cualquier ocasión en que un centro de test se encuentre abierto. Por otra parte, los candidatos recibirán la notificación de los resultados de su prueba inmediatamente después de la conclusión del examen.

«Hemos visto un gran interés en nuestro servicio de exámenes electrónicos desde su lanzamiento durante el año pasado», afirma W. Hord Tipton, director ejecutivo de CISSP-ISSEP, CAP, CISA, (ISC)². «América Latina es un mercado relativamente nuevo para nosotros, sin una referencia definida para exámenes. La disponibilidad de los exámenes electrónicos para CISSP en portugués y español y para SSCP en portugués, impulsada por las demandas de los mercados y de la cultura locales, así como la distribución geográfica diversificada de los candidatos, señala otro marco importante para el (ISC)² en la medida que continuamos expandiendo nuestros programas para atender a las crecientes necesidades de desarrollo profesional de América Latina».

El CISSP es ideal para aquellos que quieren demostrar su conocimiento, su competencia y sus aptitudes en la comprensión, gestión y aplicación de las políticas y procedimientos de seguridad de las informaciones.

El SSCP es ideal para profesionales que implementan políticas y procedimientos de seguridad y aspiran a cargos tales como ingenieros de seguridad en redes, analistas de sistemas de seguridad o administradores de seguridad. Él también es adecuado para aquellos que están en disciplinas diferentes de seguridad y que exigen una comprensión de la seguridad, pero no tienen a la seguridad de las informaciones como parte principal de sus responsabilidades. Este grande y creciente grupo incluye auditores de sistemas de informaciones, desarrolladores, administradores de sistemas, redes y bancos de datos, representantes de unidades de negocios y analistas de sistemas.

Sobre el (ISC)²

El (ISC)² es la mayor sociedad sin fines lucrativos de profesionales certificados de la seguridad de la información del mundo, con más de 80.000 miembros en más de 135 países. Reconocido a nivel global como patrón de calidad, el (ISC)² emite la credencial de Certified Informantion Systems Security Professional (CISSP®) y los respectivos Concentrations, así como las credenciales de Certified Secure Software Lifecycle Professional (CSSLP®), Certified Authorization Professional (CAP®) y Systems Security Certified Practitioner (SSCP®) para candidatos calificados. Las certificaciones del (ISC)² están entre las primeras credenciales de tecnología de la información que cumplen con las rígidas exigencias de la Norma ISO 17024, una referencia global para evaluación y certificación de profesionales. El (ISC)² también ofrece programas y servicios educativos basados en su CBK®, un compendio de tópicos sobre seguridad de la información.

Fuente: Marketwire

 

Deja un comentario