Interventor de Uno Valores e Italbursátil se declara culpable de extorsión en corte de Miami

Spread the love

Rafael Ramos de la Rosa, implicó al Superintendete Nacional de Valores en la extorsión

Este lunes, el funcionario venezolano Rafael Ramos de la Rosa, acusado de extorsionar  a empresarios venezolanos en territorio de los EEUU y de intento de lavar dinero, se declaró culpable en un tribunal federal de Miami.

Ramos, quien permanece detenido sin derecho a fianza, será sentenciado el 6 de julio por haber sido detenido in fragranti tratando de extorsionar a Tomás Vásquez, ex dueño de la casa de bolsa Uno Valores. Ramos pretendía cobrar  un millón de dólares a cambio de escribir un informe favorable a Vásquez que, como interventor  de casa de bolsa, debía entregar a la Comisión Nacional de Valores.

El acuerdo, logrado por los abogados defensores David Michael Kubiliun y Brittney Brooke Horstman, con el fiscal federal Richard Gregorie,  otorgaría a Ramos una reducción de la pena. Las acusaciones contemplan penas máximas de 20 años cada una, más 3 años de libertad condicional.

En el momento de su detención en octubre del 2010, Ramos de la Rosa tenía entre sus pertenencias un cheque por 750 mil dólares entregado por Tomás Vásquez. Según consta en los documentos de la corte federal, Ramos habría manifestado a Vásquez que actuaba bajo las órdenes del Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez.

Ramos de la Rosa también fungía, para el momento de su detención, como interventor de Italbursátil.

Fuente: Especial Miami

Deja un comentario