Instituto Italiano de Cultura presenta este viernes “La Posadera”

Spread the love

La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura presentan este viernes 10 de junio, La Posadera, en el Centro Italiano Venezolano de Caracas.

La obra de teatro, escrita en 1.753 por Carlo Goldoni, dramaturgo italiano del siglo XVIII, retrata la decadencia de la aristocracia de la época, resaltando la conquista de la independencia de la mujer.

La trama de La Posadera, gira en torno a la regente de la posada de nombre Mirandolina. Mujer, que por ingenio, belleza y gracia, se gana el corazón de los caballeros que  se alojan en su casa.

Los otros personajes: el marqués de Forlipópolis, arruinado, el conde de Albaflorida, nuevo rico que ha comprado su título, el caballero de Rocatallada, misógino y, el criado Fabricio, enamorado de su patrona.

En su momento, la obra fue interpretada como una manera de burlarse de la aristocracia y burguesía decadente, tachándose como “falta de ética”.

En esta ocasión, Giovanni Realli tiene a su cargo la versión y dirección de La Posadera, con las actuaciones de Ángela Di Rienzo, Armida Quintana, Natale la Rocca, Antonio Urdaneta, Juan Carlos Guedez y Raquel Cisneros.

La Posadera, este Viernes 10 de junio, en el Centro Italiano Venezolano de Caracas, a las 8:00pm.

Fuente: IIC, Redacción

Deja un comentario