Incendio en Tacoa paraliza unidad de 360 megavatios

Spread the love

El incendio que se produjo la noche de este martes en las instalaciones de la planta Josefa Joaquina Sánchez en Tacoa, estado Vargas, que afectó una unidad de 360 megavatios, no afectará el suministro eléctrico en esta localidad.

Así lo aclaró el comisionado para el área de Generación de la Corporación Eléctrica nacional-Corpoelec, Félix Rodríguez, quien agregó: “Todo está bajo control porque gerenciamos la situación, los 360 megavatios parados se suplieron con otras máquinas”.

De acuerdo a una nota de prensa, las causas del incendio no se han determinado, pero se conoció que hubo daño en algunos cables que controlan las calderas, por lo que se está evaluando la magnitud y el tiempo en que serán reparados.

Rodríguez expresó que la actuación del personal en conjunto con los Bomberos de Vargas fue oportuna porque ya a los 45 minutos no había ningún foco de incendio.

El comisionado informó que Corpoelec está creando un equipo conformado por trabajadores, técnicos y personal de investigación tanto interno como externo con la finalidad de cubrir cualquier escenario, determinar los daños y las acciones para reparar el incidente.

Fuente: AVN

Deja un comentario