Hasta el 29 de julio «Artesanías, aromas y sabores» estará en el CCCT

Spread the love

Un abanico de propuestas artesanales y gastronómicas, se abren al público caraqueño en los espacios del Centro de Exposiciones Dejàvú, ubicado en el  C.C.C.T. Se trata de la exposición “Artesanias, Aromas y Sabores” que inauguró Interexpo Exposiciones Internacionales C.A, en el marco de sus actividades de responsabilidad social, brindando apoyo en esta oportunidad   a la Fundación Juan Pablo, un Ángel en la Tierra, dedicada a la atención de niños con Síndrome de West y trastornos motores.

Unos 90 Artesanos, emprendedores,  diseñadores emergentes y chefs  de diferentes rincones de la geografía nacional, se reúnen en este evento que conjuga arte, tradición y gastronomía.  Desde Valencia llegó Thania Araque, quien con sus con sus figuras artesanales hechas con hojas de Jojoto, da un toque diferente y personal a los tradicionales pesebres y hasta al juego de ajedrez.  Otoniel Salas   trae desde la Península de Paraguaná sus máscaras y esculturas  realizadas con maderas que consigue a orillas del mar o en árboles de la región, atrapándonos con sus representaciones míticas o imaginarias de formas precolombinas y otras surgidas de su mundo interior.

Arkangeles J&R, es la firma de Jorge Nuñez, un médico caraqueño que elabora carteras de cuero artesanales en las cuales plasma  hadas, duendes y figuras vinculadas al mundo de la ensoñación, con  aplicaciones de orfebrería y maderas talladas.

Del interior también llegan los más variados sabores para los paladares más exigentes. “Con Sabor de Oliva W.I.C.O”,   es la marca de William Nicett quien prepara unas deliciosas cremas  gourmet con base de aceite de oliva. El Colegio Integral  Cacao de Barlovento, presenta sus moldes diseñados para la fabricación casera de bombones y  la Familia de Migdalia Mendoza, prepara en “La Bodeguita de los Gorditos”,  en San Rafael de Tarbay, estado Mérida los ponches, licores y vinos de Mora que también podrán ser degustados este fin de semana en la exposición.  Estas son solo unas de las múltiples propuestas que podrán conseguir en“Artesanías, Aromas y Sabores”.

El evento estará   abierto al público  hasta el 29 de julio,   de 11:00 am a 8:00 p.m,   en el Centro de Exposiciones y Eventos Dejàvú Espacios (antiguo Gran Casino), ubicado en el nivel C- 2 del C.C.C.T. La entrada tiene un costo de 10 bolívares. Serán exentos de cancelar la entrada los menores de 10 años y mayores de 65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *