Gobierno enfrenta rumores con video-silente de Hugo Chávez en La Habana

Spread the love
El presidente Hugo Chávez con Fidel Castro y su hija Rosa Virginia Chávez

Este martes, la televisora estatal venezolana emitió videos silentes donde se ve al presidente Hugo Chávez en amena charla con el comandante Fidel Castro.

Con esta emisión, el ministro de comunicación y la información, Andrés Izarra, ha tratado de desmentir los crecientes rumores e informaciones que han venido circulando por la ausencia del presidente venezolano.

En efecto, prensa española y portuguesa publicaron este martes que el presidente habría presuntamente entrada en coma. Esto habría forzado al gobierno a mostrar en la televisora estatal imágenes del presidente Chávez en aparente mejoría.

En el video, se ve al Presidente Chávez conversando con Castro en un jardín en la hermana República de Cuba.
En otro cuadro, el mandatario sostiene el diario Granma de este martes 28 de junio y conversa con el comandante Castro. Durante la secuencia transmitida también se observa al presidente en compañía de su hija, Rosa Virginia Chávez, durante la conversación con Fidel Castro en lo que parece una residencia de descanso.
Posteriormente, el ministro Izarra daría a conocer fotografías del encuentro.

Las imágenes mostradas presentan al presidente con menos peso, color cetrino, poco movimiento corporal y mirada fija e inexpresiva.

En Venezuela, diversos sectores han expresado su descontento con la ausencia presidencial y el que, de ser cierto que está recuperado, esté gobernando desde Cuba, con el agravante de que se estén realizando consejos de ministros sin su presencia. Connotados juristas venezolanos han manifestado sus dudas por la legalidad de lo aprobado en esos consejos de ministros desde que el presidente viajara al exterior el 5 de junio.

Fuente: Prensa presidencial, Redacción

Un comentario para “Gobierno enfrenta rumores con video-silente de Hugo Chávez en La Habana”

  • hugo chavez frias:

    camarada recuperece pronto de su enfermedad le saluda un compatriota del municipio cruz salmeron acosta del pueblo del guamache aqui hace falta un lider como usted no un diputado como erick mago

Deja un comentario