García Plaza garantiza los alimentos ante guerra económica

garcia plaza-guerra-economicaAnte la activación de una guerra económica en Venezuela, el Gobierno Bolivariano garantizará todos los productos alimenticios y de higiene personal a las familias venezolanas, recalcó este sábado el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hébert García Plaza.

Dijo que para tales fines, se impulsará con más fuerza los puntos de distribución de dichos productos a precio justo, iniciativa que se ha venido desarrollando desde el 2003, tras el sabotaje económico generado por la burguesía venezolana contra el pueblo venezolano.

Y, ante escenarios similares que hoy enfrenta el pueblo de Venezuela, sólo este sábado se están realizando 538 jornadas de la Misión Alimentación, entre mercados populares y jornadas a cielo abierto, en el Distrito Capital y en 21 estados del país.

El objetivo es distribuir, sólo este sábado, 5.000 toneladas de alimentos de la cesta básica, recalcó García Plaza, desde Los Próceres, donde se realiza uno de los operativos a cielo abierto.

En ese sentido, señaló que de estas jornadas se hará un «fiesta popular para todos los sectores».

«Nosotros estamos trabajando, el Gobierno Bolivariano garantiza a todo el pueblo venezolano todos los productos alimenticios y artículos personales», subrayó.

Supervisión de las actividades portuaria

Por otra parte, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía informó que este sábado se realizará la supervisión de las actividades portuarias en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, como parte de las tareas asumidas y establecidas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Recordó que la idea es agilizar las actividades portuarias, con operativos los fines de semana. «Hoy vamos a comprobar eso», dijo, al tiempo en que indicó que esta actividad se hará en compañía del presidente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, y del ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres.

Asimismo, mencionó que para evitar el desvío de los productos alimenticios fue creado el mapa donde se determina las zonas de actividades logísticas, y en la que se indica qué se produce, qué se importa, a qué planta va para su procesamiento, cómo se distribuye y dónde se comercializa.

Dicho mapa, agregó, fue entregado al Poder Popular, a las Fuerza Armada Bolivariana, así como al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, y al Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos.

«Esa identificación del mapa fue entregado para que sepan identificar en que parte del proceso ellos deben de actuar», señaló, al tiempo en que indicó que la actuación de dichos organismos e instituciones se extenderá también al fortalecimiento de la consciencia ciudadana, y de esa manera evitar que los venezolanos sean utilizados en esta guerra económica.

Esfuerzo mancomunado

Tanto el sector informal como formal privado está llamado a unir esfuerzos para garantizar el bienestar del pueblo, destacó el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Recordó que para tales fines el Gobierno ha hecho un esfuerzo mantenido «para subsidiar productos, para traer productos», todo «para apoyar al sector privado para que produzca en Venezuela e importe».

Razón por la cual destacó la necesidad de sumar esfuerzos para «desmontar la operación silenciosa» de la burguesía venezolana contra el pueblo.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *