Franco de Vita: Estrella “VIP” de HTV en mayo

Spread the love

Franco de Vita

HTV presenta, en el “VIP” del mes de mayo, a Franco de Vita, cantante y productor nacido en la caraqueña zona de Candelaria, dueño de una extensa y exitosa carrera musical que lo ha llevado a ser un ícono popular no sólo de su país sino también de América Latina, España e Italia.

Franco De Vita comenzó tempranamente en la música estudiando piano en el conservatorio, pero su vida artística como cantante se inicio con los grupos de rock Corpus e Ícaro, para luego –en 1984- iniciar una espectacular trayectoria profesional como solista que ya alcanza  más de 25 años, en los que ha editado más de 15 discos, vendido más de 12 millones de placas, realizado muchas giras y recibido numerosos e importantes premios.

Sus primeros años como solista estuvieron marcados por varios lanzamientos exitosos, como ‘Fantasía’ (1986) y ‘Al Norte del Sur’ (1988), colocando singles en telenovelas y obteniendo discos de Oro y Platino en toda América. Tanto había crecido su fama que decidió mudarse a Madrid, España,  para llevar una vida menos agitada, y hasta el día de hoy vive allí. En esa nueva etapa, editó la mayor parte de su discografía, empezando por ‘Extranjero’ (1990), ‘En Vivo Marzo 16’ (1991), ‘Voces a Mi Alrededor’ (1993) y el casi acústico ‘Fuera de Este Mundo’ (1996). Estos álbumes le permitieron desde vender millones de copias y colaborar con grandes estrellas como Ricky Martin y obtener premios como el MTV al mejor vídeo latino con la canción ‘No Basta’.

Su exitosa carrera cambió sutilmente de rumbo a partir del disco ‘Nada es Igual’ (1999), con el que comenzó a dar más sabor latino a sus composiciones, con ritmos como vallenato, reggae y salsa. Su fama internacional ya era un hecho, incluso en los Estados Unidos. Varios de sus singles llegaron al top de los charts y se vendieron como pan caliente. Tres años después, en 2002, salió a la venta el CD ‘Segundas Partes También son Buenas’, y en 2004 editó ‘Stop’, un álbum de baladas que incluía ‘Si La Ves’, a dúo con el grupo Sin Bandera. ‘Stop’ alcanzó el top 10 en el U.S. Latin Charts y en toda Latinoamérica, y le sirvió de base para una larga gira por Iberoamérica. Mientras tanto, en 2003 y 2004 Franco de Vita se alzó con dos premios ASCAP Latin Song of the Year.

El CD en vivo ‘Una y Mil Historias’ (2006) fue la primera retrospectiva sobre su carrera. En este disco se destacan éxitos como ‘Te Veo Venir Soledad’, a dúo con Alejandro Fernández, ‘Ay Dios’, a dúo con Diego el Cigala y ‘Traigo Una Pena’, con Oscar D’León. También en 2006 obtuvo un ASCAP Latin Music Award por ‘Contra Vientos y Mareas’.

En el 2007, colaboró con los reggaetoneros Wisin & Yandel, quienes colocaron el tema ‘Un Buen Perdedor’ en el Billboard Hot Latin Songs Chart. Ese mismo año, tuvo el honor de recibir el ASCAP Latin Heritage Award, en USA. Ya en el año 2008, De Vita arrasaría con todos los premios del Festival de Viña del Mar, en Chile, justo antes de lanzar su último disco de estudio hasta el presente: ‘Simplemente La Verdad’. Sobre este CD se basó, entre 2009 y 2010, una impresionante gira de más de 60 conciertos.

Cabe destacar que Franco De Vita también realiza acciones humanitarias dentro de Amnistía Internacional. De hecho, fue uno de los primeros artistas en apoyar la Campaña para Combatir la Violencia contra las Mujeres, a través del videoclip de la canción ‘Un Extraño en Mi Bañera’.

VIP: Franco De Vita

Todo el mes de mayo: Lunes, Miércoles, Viernes, Sábado y Domingo: 07:30 p.m. Martes y Jueves: 11.30 a.m.En Venezuela, puede sintonizar HTV en los siguientes canales: 272 de DIRECTV,  41 de Supercable, 25 de Intercable, 23 de Net Uno y 389 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *