Fondo Bicentenario promueve “empresas conjuntas”

Spread the love

El presidente Hugo Chávez conversó con los emprendedores

La banca pública aporta 5 mil millones de bolívares para crear otro fondo en la misma línea del Fondo Bicentenario. El fondo apoyará proyectos productivos con recursos que aportarán las entidades Bicentenario, Venezuela, Bandes y del Tesoro.

El viernes 27, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, fueron suscritos siete convenios para la conformación de las primeras de estas empresas en producción de equipos y secadoras agroindustriales, elaboración de harina de maíz, fabricación de máquinas para el procesamiento de yuca, producción e industrialización de huevos de codorniz, fabricación de equipos para la industrialización de alimentos de consumo humano y animal, procesamiento de alimentos para animales y producción artesanal de huevos de gallina.

También se entregaron los nuevos créditos del Fondo Bicentenario. En esta oportunidad resultaron beneficiados 31 nuevos productores que buscan fortalecer la producción nacional y así incentivar la sustitución de importaciones, como también la recuperación de las exportaciones no petroleras.

El Gobierno entregó este viernes otros 157 millones de bolívares en créditos a emprendedores. Con esto suman 234 los proyectos apoyados por este fondo y asciende a 2 mil 37 millones de bolívares la cantidad entregada para el incentivo de la producción en las cinco entregas de recursos que se han realizado en lo que va de año.

Este fondo forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno nacional anunciadas el 8 de enero de 2010. El decreto de creación del Fondo Bicentenario se firmó el 13 de enero de 2010.

La base inicial para el trabajo en esta instancia de apoyo económico a los emprendedores comenzó con 3 mil millones de bolívares. Para la sustitución de importaciones se destinaron 2 mil millones y para proyectos de exportación los mil restantes. Posteriormente, en julio de este año, ascendió a 5 mil millones de bolívares.

Durante este acto se informó que la banca pública organizó otro fondo en la misma línea del Bicentenario con 5 mil millones de bolívares más, que aportarán los bancos Venezuela, Bicentenario, del Tesoro y Bandes.

“El Banco del Tesoro aportará mil millones, el Bicentenario mil millones, el de Venezuela mil 500 millones al igual que el Bandes”, comentó el ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.  El próximo 10 de septiembre se tiene previsto una nueva entrega de créditos del Banco de Venezuela.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario