Fiscalía acusó a 12 personas por estafa inmobiliaria en Trujillo

El Ministerio Público acusó a Pedro González, Albertina Briceño, Eva Duarte, Natacha Echegaray, Yadira Santos, Yusneidi Plaza, Gredi Coronado y Omaira Artigas, integrantes de la junta directiva de la asociación civil Provivienda Esnogue, por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir.

También fueron acusados por los referidos delitos los representantes de Inversiones e Importaciones Ronald Import, Jorge Luis Rodríguez y Maritza Castellano; además de los miembros de la junta directiva de la asociación civil La Colina, Rafael García y Almida Briceño.

Los fiscales solicitaron la ratificación de la medida de privación de libertad dictada contra González, Briceño, Duarte, Echegaray, Santos, Plaza, Coronado, Artigas, Rodríguez, Castellano, García y Briceño en la oportunidad en la cual se celebraron las audiencias de presentación.

Adicionalmente, se requirió que se mantengan las medidas reales a las asociaciones, a la empresa y a las 12 personas, las cuales consisten en prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, así como inmovilización de las cuentas bancarias.

De acuerdo con la investigación, las asociaciones y la empresa se habrían unido para construir el desarrollo habitacional Valle Encantado, ubicado en el sector Tucutucu, en Trujillo.

Los afectados denunciaron ante el Ministerio Público que las asociaciones no cumplieron el plazo para la entrega de las viviendas, pues el proyecto tiene 16 años y hasta la fecha no se ha iniciado la construcción.

Fuente: AVN

Deja un comentario