Fedecamaras hace un llamado a la solidaridad

Spread the love

La directiva de FEDECAMARAS emitió unadeclaración de prensa haciendo un llamado a la solidaridad de los empresarios venezolanos. En este sentido, Fedecamaras ha puesto a disposición cientos de puntos de acopio para las ayudas a las familias venezolanas afectadas por las inclementes lluvias del mes de noviembre.

Frente a la emergencia nacional que se registra motivado a la situación climática,  la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela- FEDECAMARAS, se solidariza con la población venezolana y exhorta una vez más el empresariado a contribuir con donativos y aportes, en aras de apoyar a todas las familias que se han visto afectadas.

Agradecemos a las numerosas empresas que ya están contribuyendo mediante la dotación de medicinas, enseres,
alimentos y maquinarias, demostrando así el gran compromiso que existe por parte del sector privado que tiende la mano al pueblo en estos momentos tan difíciles.

Los venezolanos nuevamente demostramos que somos un pueblo unido y solidario, y que es necesario sumar esfuerzos tanto del sector público como el privado para dar respuestas a los ciudadanos que han sufrido las terribles consecuencias de esta catástrofe. Todos estamos llamados a dar  muestras de apoyo para miles de personas que han perdido sus hogares y pertenencias por deslizamientos y derrumbes.

En tal sentido, es ineludible la colaboración por parte de los miembros del sector privado, asistiendo con todas las labores humanitarias posibles. Por tal motivo, hacemos un llamado a todas las empresas para coordinar esfuerzos y dotar a todos los centros de acopio con los enseres de primera necesidad que son requeridos. Al igual que ofrecer
maquinarias, equipos y recursos que puedan ponerse a la orden de las autoridades.

Cabe señalar y reconocer el esfuerzo desempeñado por cámaras afiliadas a nuestro gremio que están participando como centros de acopio, entre ellas: La Cámara de Caracas, Cedice, Consecomercio, la Cámara de Industriales del Estado Miranda, FEDECAMARAS Aragua en Maracay. Todas estas  instituciones que están realizando grandes esfuerzos para brindar su colaboración a favor de los damnificados que han dejado las recientes lluvias en todo el país, recibiendo en sus sedes los donativos de productos y bienes necesarios para ayudar a la población necesitada.

A continuación anexamos un listado de los artículos de primera necesidad que se están requiriendo y los principales centros de acopio en todo el país:

Enseres:

· Agua potable en envases plásticos, enlatados (atún, sardinas), alimentos no perecederos como arroz, azúcar, harina de maíz precocida, leche en polvo, fórmulas lácteas, granos y compotas.

· Analgésicos, antipiréticos, antigripales, antidiarreicos, protectores gástricos, algodón, alcohol, banditas adhesivas.

· Artículos de limpieza como desinfectante, jabón, cloro, esponjas para fregar, escobas, coletos, haraganes, tobos y bolsas negras grandes.

· Artículos de dormitorio, entre ellos colchonetas, sábanas, cobijas y toallas.

· Artículos de higiene personal como toallas sanitarias, pañales desechables, papel higiénico, jabón de baño, champú, cepillos de dientes.

· Mesas y sillas plásticas.

· Cubiertos y platos desechables y no desechables, abrelatas y vasos plásticos.

· Materiales de ferretería.

Centros de acopio:

· FEDECAMARAS Aragua, en Maracay.

· Consecomercio.

· Cedice.

· Cámara de Caracas.

· Cámara de Industriales del Estado Miranda.

· Colegio de Ingenieros, sede Los Caobos.

· Colegio de Abogados, El Paraíso.

· Sede de Globovisión.

· Los centros comerciales Sambil de todo el país (Caracas, Valencia, Barquisimeto, Margarita)

· UCV en Caracas.

· UCAB Caracas en Montalbán.

· Automercado La Muralla, El Hatillo, Caracas.

· Sede de la Alcaldía de El Hatillo.

· Central Madeirense del Centro Comercial El Marqués.

· Plan Suárez de La Urbina.

· C.C. Terrazas de Ávila.

· C.C. Santa Eduvigis.

· Don Sancho en La Carlota.

· Excelsior Gama de Santa Eduvigis.

· Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa)

· Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Caracas, parroquia El Valle.

· Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, parroquia Catia.

· Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

· Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

· Ministerios del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Comunicación e Información y Educación Universitaria ( Plaza de los Saberes, ubicada en la esquina El Chorro, avenida Universidad).

· Consejo Nacional Electoral, Centro Simón Bolívar, Plaza Caracas.

Fuente: Prensa FEDECAMARAS

Deja un comentario