Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron masiva falla

Spread the love

Facebook, Instagram y WhatsApp se reconectaron al menos parcialmente a internet el lunes por la tarde, casi seis horas después de una interrupción que paralizó a estas plataformas de redes sociales.

Facebook y sus aplicaciones de WhatsApp e Instagram se apagaron alrededor del mediodía, hora de Washington DC, en lo que el grupo de monitoreo de sitios web Downdetector dijo que fue la falla más grande que jamás haya visto.

Alrededor de las 5:45 pm ET, algunos usuarios de Facebook comenzaron a recuperar el acceso parcial a las tres aplicaciones.

La interrupción fue el segundo golpe para el gigante de las redes sociales en tantos días después de que un denunciante el domingo acusó a la compañía de priorizar repetidamente las ganancias sobre la represión del discurso de odio y la desinformación.

Las acciones de Facebook, que tiene casi 2.000 millones de usuarios activos diarios, cayeron un 4,9% el lunes, en medio de una venta masiva de acciones de tecnología.

Los expertos en seguridad dijeron que la interrupción podría ser el resultado de un error interno, aunque teóricamente sería posible el sabotaje por parte de un infiltrado. «Facebook básicamente guardó las llaves en su auto», tuiteó Jonathan Zittrain, director del Centro Berkman Klein para Internet y Sociedad de Harvard.

Poco después de la interrupción, Facebook reconoció que los usuarios tenían problemas para acceder a sus aplicaciones, pero no proporcionó detalles sobre la naturaleza del problema ni dijo cuántos usuarios se vieron afectados por la interrupción.

El equipo de ingeniería de Facebook se disculpó cuando las aplicaciones comenzaron a volver a estar en línea. «A la enorme comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos», tuiteó el equipo el lunes.

Varios empleados de Facebook que se negaron a ser identificados dijeron que creían que la interrupción fue causada por un error de enrutamiento interno a un dominio de internet que se vio agravado por las fallas de las herramientas de comunicación interna y otros recursos que dependen de ese mismo dominio para funcionar.

El gigante de las redes sociales, que es la segunda plataforma de publicidad digital más grande del mundo, estaba perdiendo alrededor de 545.000 dólares en ingresos publicitarios en Estados Unidos por hora durante la interrupción, según estimaciones de la firma de medición de anuncios Standard Media Index.

Fuente: VOA

Deja un comentario