Exoneran IVA a importaciones de artefactos eléctricos del programa Mi casa bien equipada

Spread the love

La Presidencia de la República emitió un decreto mediante el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado-IVA a las importaciones definitivas y a las ventas de los bienes muebles corporales, realizadas por los órganos del Estado para la ejecución del programa Mi casa bien equipada.

El decreto número 8.245, publicado en Gaceta Oficial número 39.680, de fecha martes 24 de mayo de 2011, detalla la exoneración en los diferentes modelos de neveras, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, calentadores, cocinas, televisores y DVD.

La venta de los artículos deberá efectuarse en cumplimiento de las disposiciones establecidas en las normas generales para la emisión de facturas y otros documentos, dictadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat.

La normativa refiere, además, que la evaluación periódica, que estipula el artículo 65 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado, se realizará tomando en cuenta las siguientes variables: la calidad de los bienes muebles corporales incluidos en la operación exonerada; la destinación de los bienes muebles corporales y el cumplimiento del objetivo para el cual se destinaron los bienes muebles corporales.

Dicha evaluación se realizará semestralmente, de acuerdo con lo que determine el Seniat.

El plazo máximo de duración del beneficio de exoneración, establecido en este decreto, será de dos años, contados a partir de la fecha de su entrada en vigencia.

Fuente: AVN

Deja un comentario