Estiman transformar integralmente a Caracas en ocho años

Spread the love

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, indicó que su despacho tiene el reto de concretar en ocho años el cambio integral de la capital venezolana, para convertirla en una ciudad “absolutamente funcional, grata, que haya resuelto sus problemas estructurales fundamentales”.

“Vamos a transformarla en profundidad sin renunciar a sus valores ni a las cosas buenas de Caracas, pero enfrentándonos también a sus defectos”, expresó en el programa En Caracas con Farruco, transmitido este lunes por la emisora radial Alba Ciudad 96.3 FM.

Sesto destacó que antes del Gobierno del presidente Hugo Chávez, no hubo preocupación ni política de Estado sobre la ciudad.

Aspectos como mayor espacio público y áreas peatonales por ciudadano, y disminución de los tiempos de traslado son pilares de esa transformación, de acuerdo con Orlando Martínez, quien es el director de Estrategias de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos y Especiales (OPPPE), ente que también encabeza Sesto.

Martínez, entrevistado en el espacio radial, resaltó también la existencia hoy de la voluntad política, desde la Presidencia de la República, pata atender los asuntos que Caracas reclama.

Añadió que desde la OPPPE intentan sistematizar ese esfuerzo identificando acciones de rápido impacto sobre la ciudad que permitan reconstruir y revalorizar algunas de sus zonas.

Un aspecto que, de acuerdo con Martínez, formará parte de la visión estratégica de las tareas que impulsará la Oficina es convertir a las comunidades en promotoras de la planificación urbana, con la asesoría de los expertos. “Nuestra responsabilidad es darle viabilidad a cosas que las comunidades demandan”, acotó.

Añadió que la tarea de transformación de Caracas se apoya en gran medida en la consolidación de la conciencia, en lograr que la gente asuma un cambio de actitud en su relación con la ciudad.

Fuente: AVN

Deja un comentario