Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones a la Presidencia de México habla con CNN en Español

Spread the love

Mario González realizó la primera entrevista que ofreció Enrique Peña Nieto, virtual Presidente electo de México, un medio de comunicación internacional en español sobre su triunfo en los comicios de ayer a la Presidencia de México. Esta noche, a las 6:30 p.m., Panorama Mundialde CNN en Español transmitirá la conversación completa.

En entrevista con el periodista Mario González, Enrique Peña Nieto reiteró su llamado a construir un pacto de reconciliación nacional y que se enfocará en afianzar el terreno para avanzar en las reformas que necesita el país, principalmente la fiscal y energética.

Sobre la agenda internacional, después de su charla de 10 minutos con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Peña Nieto comentó que le hizo un reconocimiento al proceso democrático mexicano, mostrando interés en tener una relación de amplia colaboración, con respeto a la soberanía.

De igual forma abordaron temas de la relación bilateral, tales como cooperación en seguridad e infraestructura. El ex Gobernador mexiquense se dijo respetuoso del proceso electoral que se sigue en Estados Unidos y evitó expresar preferencia por alguno de los candidatos.

En relación a Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Vivimos en una sociedad democrática donde claramente hay presencia de tres fuerzas políticas. Tendré toda la voluntad de construir con todas las fuerzas políticas. Hay que pasar la hoja y entrar en otros momentos de la vida política».

Fuente: DLB Group

Deja un comentario