Enrique Mendoza exgobernador de Miranda y Presidente de Copei – Miranda, dijo este lunes que “parece que se estuviera reeditando el Caracazo que planificaron los mismos que hoy están en el poder”, que al final trae pérdida de vidas humanas y bienes, como lo ocurrido El Valle en Caracas.
Así lo dijo al condenar actos vandálicos.
Mendoza explicó que lo diferente esta vez que la violencia la desatan grupos paramilitares, los llamados colectivos, “marcados por el odio y las motivaciones que desde distintas esferas del oficialismo se realizan. Gracias a Dios que muchos funcionarios de la GNB y la PNB se han venido dando cuenta de quiénes son sus verdaderos enemigos, que no son los estudiantes, las amas de casa o el ciudadano común”.
Asimismo aprovechó para darle la razón al exministro Miguel Rodríguez Torres quien ha dicho que se les “debe dar una parado” a esos colectivos. “Y todo indica que por eso le costó el cargo”. De la misma manera hizo un llamado a los funcionarios de las Fuerzas Armadas sobre la obligación de sacar de las calles a esos violentos e insistió “la lengua es el castigo del cuerpo… miren que por la boca muere el pez. Ahora estamos en el nuevo Caracazo, pero rojo”.
Reiteró a los ciudadanos que acuden a las manifestaciones pacíficas tomar fotos y vídeos, y divulgarlos por las redes sociales, para que todo el mundo sepa de donde viene la violencia contra la propiedad privada u otros bienes y quiénes son los que atentan contra la vida de la gente.
Finalmente Mendoza aseveró que la salida a esta crisis debe ser de carácter electoral para poder obtener la paz en Venezuela sin violentar el marco constitucional. “Adelantar las elecciones presidenciales y cumplir con el calendario de las que están en mora, entra por el hecho de un acuerdo entre las partes, de lo contrario no habrá salida”.
Con información de Noticiero Digital