Ejecutivo sueña que el PIB crezca el doble de lo estimado en 2011

Spread the love

 

La mano del presidente muestra la caída del PIB el 8 de agosto del 2010 en Aló Presidente

A pesar de que el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto-PIB para 2011 es de 2%, existen indicadores económicos que permitirían suponer que se podría ubicar hasta en 4%, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante la entrega de 667 vehículos vendidos a precios justos en Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que, de acuerdo con los datos suministrados por el Banco Central de Venezuela, la disminución del desempleo y el incremento del consumo eléctrico hacen pensar que el PIB estará por encima de lo estimado durante este año.

“Se han medido una serie de indicadores científicos que permiten tener estas estimaciones. Estos comentarios acerca de esta tendencia los hago para que los trabajadores, el Gobierno, los empresarios verdaderos, empujemos y la economía venezolana retome el sólido y grande camino del crecimiento económico”, señaló.

El Jefe de Estado indicó que uno de los principales factores que ha influido en la recuperación económica es la disponibilidad de divisas, a través de Comisión de Administración de Divisas-Cadivi y el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera-Sitme.

Chávez explicó que la disponibilidad de dólares se incrementó 12,4% en los primeros dos meses del año, en comparación con el mismo período de 2010, y añadió que se continuará incrementando.

Además, señaló que el incremento de los precios internacionales del petróleo, el aumento en 33% de la demanda agregada interna, a través del gasto público, la reversión del impacto de la crisis eléctrica de 2010 y el incremento en 23,6% de las carteras crediticias de los bancos son algunos de los factores que permiten tener expectativas positivas en cuanto a la recuperación económica del país.

Por otra parte, Chávez presentó una serie de datos que reflejan el descenso de la inflación durante los primeros meses de 2011.

“Yo invito a todos los sectores de la vida nacional a que sigamos aplicando cultura antiinflacionaria”, destacó.

Agregó que “el Gobierno tiene un plan para la lucha contra la inflación y la especulación. El pueblo aliado al Gobierno luchará contra la inflación especulativa”.

Fuente: AVN, Redacción

Deja un comentario