Editorial: No somos así

editorialLas imágenes enviadas desde la frontera con Colombia en el día de ayer, han causado un unánime rechazo. Ver a hombres, mujeres, ancianos y niños de nacionalidad colombiana, cargando lo que pudieron salvar a través de un bajo del río Táchira.

Atrás, quedaron sepultados sus otros enseres bajo los escombros de lo que una vez fueron sus hogares. En una operación de tierra arrasada, militares venezolanos procedieron a destruir sus viviendas con la ayuda de tractores y otras maquinarias.

En las paredes de la casas todavía no derrumbadas, marcaron con las letras D y R. Lo que nos hizo recordar la estrella de David con que lo nazis identificabas los comercios y viviendas donde vivían los judíos, antes de ser deportados a los campos de extermino.

Los años pasan, pero las maneras de violentar los derechos fundamentales se mantienen.

Los venezolanos no somos ni hemos sido así. Siempre le hemos tendido una mano a quienes vienen de otros lugares. Ha sido nuestra tradición.

Por ello sorprende, que ante un delito –como fue la emboscada todavía no aclarada a unos efectivos militares venezolanos- el gobierno la hay emprendido contra indefensas personas, incluyendo ancianos, mujeres y niños.

Eduardo Martínez

Editor www.eastwebside.com

Deja un comentario