Editorial: Hay una sola Venezuela

Spread the love

real politik de jode bidenLuego de 22 años de régimen es apropiada una reflexión, más allá del acento ideológico que se le ha querido dar a una gestión de gobierno que ha sumido al país en la ruina, la miseria y la división. Si hay una gran diferencia, entre los 40 años anteriores de gobierno (1958-1999) y los 22 años de régimen (1999-2021), es precisamente a quienes dirigieron sus acciones de gobierno.

Los gobiernos democráticos tuvieron siempre al centro de sus políticas a la totalidad de los venezolanos. No se puede decir lo mismo de los últimos 22 años. Para ello solo debemos mencionar los más de 7 millones de venezolanos que se han visto obligados a emigrar hacia otro países. Emigración debida al hambre, la falta de oportunidades y las persecuciones.

Nunca antes, existió una diáspora venezolana como existe en estos tiempos. Se puede decir, sin caer en un error, que Venezuela siempre fue (pasado) una “tierra de gracia” que atrajo a emigrantes de otros países. Ya no más. Ahora somos exportadores de venezolanos. Saquen sus conclusiones de que coyuntura ha generado tal actitud en los venezolanos del año 2021.

Lo que marca el fracaso del actual régimen de gobierno es, su incapacidad o falta de voluntad, para dirigir  sus políticas de gobierno a la totalidad de los venezolanos. No integra al país. Solo tiene ojos para mirar a una parte -por cierto pequeña- de la población.

Eduardo Martínez

editor@eastwebside.com

Deja un comentario