Ecuador proyecta 5,06 % de crecimiento económico para el 2011

Spread the love

Ecuador cerró el 2010 con un crecimiento económico del Producto Interno Bruto-PIB del 3,6 por ciento y para el 2011 el Banco Central de Ecuador-BCE anunció este miércoles que espera un crecimiento del 5,06 por ciento.

El presidente del Directorio del BCE, Diego Borja, aclaró en rueda de prensa que la cifra de 2010 podría sobrepasar el 3,7 por ciento que es la previsión inicial.

Así lo reseña este miércoles la Agencia Informativa Prensa Latina en su portal Web.

La previsión del próximo año, dijo Borja, será posible gracias al nivel de inversión pública, el consumo de los hogares y la estabilidad de la balanza comercial.

«Estamos trabajando en esos frentes. El precio del petróleo también se está incrementando, lo cual nos permite decir que el crecimiento previsto va a ser alcanzado», expresó Borja.

Ecuador cierra 2010 con una inflación del 3,3 por ciento, con lo que se cumple la previsión establecida a inicios de año (3,35 por ciento), y este índice está muy por debajo del 8,83 por ciento y del 4,31 por ciento anual registrado en 2008 y 2009, respectivamente.

Con este índice, agregó, Ecuador se ubica entre los cinco países con índices inflacionarios más bajos de la región donde el promedio es 6,32 por ciento.

«Esto ha sido posible gracias a la política anticíclica aplicada por el Gobierno desde inicios del período y que evitó que la crisis financiera internacional afecte en mayor grado a la economía», sostuvo Borja.

Medidas como la repatriación de los recursos que tenía el BCE depositados en el exterior para colocarlos en el crédito público, también permitió dinamizar la economía, finalizó el funcionario.

Fuente: AVN, BCE

Deja un comentario