Duque Corredor: Venezuela puede recuperar su posición de país productor de petróleo

Spread the love

El Instituto de Estudios Jurídicos “Román Duque Corredor” y la Universidad Monte Ávila, realizaron este miércoles un Foro sobre materias propias del Derecho Energético, bajo el título «Mirada al Sector Energético en Venezuela».

En un futuro cercano, esta especialidad tendrá su sede propia en una cátedra autónoma. Mérito que corresponde a los juristas del Estado Monagas.

Por este motivo, el doctor Duque tuvo a su cargo el cierre del Webinar, realizado a distancia por la pandemia.

En su disertación, estableció con claridad la justificación de esta especialización universitaria, como base para “promover la sostenibilidad del desarrollo humano integral”.

“Ello a pesar de la perdida de Venezuela como principal país productor de petróleo, por su escasa producción, ya que después de llegar a producir tres millones diarios, 20 años atrás, apenas produce en la actualidad alrededor de los 200 mil barriles diarios”, precisó Duque Corredor.

Sin embargo, consideró que Venezuela “puede recuperar su posición de país productor, con el eficiente y correcto manejo de su industria que evitaría la disminución de las reservas recuperables del potencial de 300 millones de reservas petroleras probadas”.

En este contexto, afirmó que “las universidades deben preparar desde ya los profesionales que se requieran para esa recuperación”.

A continuación, pueden leer la ponencia de Román Duque Corredor haciendo click en el siguiente enlace:

Derecho Energetico

En el Foro también intervinieron Eugenio Hernández Breton, decano de Derecho de la Universidad Monteávila: Miguel Rivero, presidente de la AVPG -Socio LEGA; Álvaro Gracía Casafranca, Socio CTL Venezuela; y, Ramón Escovar León, Profesor Titular de la UCV y UCAB.

Fuente: IRJDC, UMA.

Deja un comentario