DuPont pinta autos con tintes a “base agua”

Cromax Pro de DuPont fue presentado en Expo Mekánica 2010

La nueva tecnología de pinturas base agua de Cromax Pro de DuPont, llegó al mercado venezolano para mostrar las bondades y beneficios a todos los usuarios y especialistas en vehículos. El lanzamiento se realizó en el CIEC de la Universidad Metropolitana de Caracas en Expo Mekánica 2010; evento que durante 4 días recibió un aproximado de 1000 visitantes; público muy interesado en conocer los atractivos que ofrece el nuevo producto ecológico de DuPont para el sector automotriz.

DuPont Cromax Pro es una línea de pintura que permite migrar de un sistema de repintado automotriz de base solvente, a uno de base agua. Los talleres que actualmente utilizan esta tecnología contribuyen con la disminución de emisiones volátiles al medio ambiente de más de 4 mil 500 toneladas al año en el mundo, eliminando además 2 mil toneladas de sustancias peligrosas.

Ahora usted puede olvidarse de largos tiempo de espera en el re-pintado de su vehículo; retoques continuos o detalles que “aparecen” al tiempo; porque Cromax Pro brinda altos estándares de calidad y un acabado incomparable. Este producto se utiliza a nivel mundial en más de 19 mil talleres en 30 países.

12 especialistas técnicos DuPont provenientes de Zulia, Mérida, Vargas, Carabobo, Gran Caracas y Vargas entre otros; mostraron de manera personalizada a los visitantes la tecnología y los avances de la ciencia que consolida a Cromax Pro.

William Ramírez, Representante Técnico de Ventas de DuPont y especialista en Cromax Pro explica: “el beneficio de la pintura es que al ser base de agua contribuye al cuidado del medio ambiente; en segundo lugar tiene excelente cubrimiento porque por su tecnología simplifica el proceso de 3 manos (típico del base solvente) a un cubrimiento en 1 mano ½  con la aplicación húmedo sobre húmedo y finalmente; impecable rendimiento; ya que en base solvente la mezcla necesita 120 gramos de pintura LPA (listo para aplicar) mientras que en base agua se logra con tan sólo 50 gramos de LPA; rindiendo así más de un 100 %”.

La nueva tecnología Cromax Pro reduce hasta un 40% el consumo de materiales versus tecnologías tradicionales y  cumple con las regulaciones ecológicas; haciendo más productivos los talleres, ofreciendo secados más rápidos, mayor poder de cubrimiento, mejores acabados y garantizando una mínima inversión en equipos. DuPont cuenta con una experiencia de más de 19 años en tecnologías de pinturas a base de agua.

Cromax Pro forma parte de DuPont Green Technologies; donde DuPont invierte esfuerzos continuamente en investigación y desarrollo de tecnologías para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de energía y la sostenibilidad ambiental.   DuPont fue una de las primeras compañías en el mundo en hacer públicas las metas sobre el cuidado del medio ambiental hace 18 años, y desde entonces se ha extendido su compromiso con el desarrollo sustentable más allá de una reducción del impacto ambiental, anexando además objetivos de mercado así como de investigación y desarrollo.

Durante el lanzamiento; se brindó una charla completamente gratuita sobre Soluciones Integrales para el Sector Automotriz dictada por Arístides Suárez, Líder del Segmento de Calidad y Productividad de DPC (DuPont Performance Coatings Venezuela, C.A.) quien mencionó “el público no se detiene por un aspecto financiero, sino más bien, por el valor técnico y de estándares de calidad”. A su vez, Rafael Méndez; Gerente de División Reacabados Automotriz y División Industrial, DPC; agregó: “la aceptación de Cromax Pro ha sido muy satisfactoria con la nueva tecnología que estamos incorporando y estamos muy orgullosos de ser los primeros en haber lanzado la tecnología a base de agua en Venezuela”.

Fuente: Prensa DuPont

Un comentario

  1. hola que tal.
    Primeramente felicidades por su nueva tecnologia y como es normal existen muchisimas perguntas y una de ellas que tengo aparte de lo que he leido es el costo comparativo a la pintura tradicional a base de solventes a la de base de agua? litro a litro?

    Tambien este tipo de pintura esta disponible en Mexico?
    puede ser utilizado con los mismos equipos que se tienen en los talleres ( pistola etc etc)

    el cubrimiento de un litro del tradiciona es igual a nuevo?

    La gama de colores es igual al que se tiene al la pintura tradicional?

    Gracias por su tiempo y les deceo mucha suerte…

    Saludos cordiales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *