
Rápanos fue ingresado el pasado viernes tras un desvanecimiento, lo que le impidió jurar su cargo en el nuevo gabinete de gobierno. El exministro presentaba síntomas de agotamiento y problemas digestivos.
Las dolencias de Rápanos eran, en principio, compatibles con el ejercicio de su cargo, como arrojaron los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron en una clínica de Atenas. Fuentes cercanas aseguran que la salud del exministro, sin embargo, requiere atención.
El nuevo primer ministro griego, Antonis Samarás, por su parte, se recupera en su hogar del desprendimiento de retina que sufrió la semana pasada. El próximo jueves y viernes Karolos Papulias, ministro de Exterior griego, ocupará su lugar en la cumbre europea que se celebrará en Bruselas; algo que ha generado controversia, dado que estas delegaciones sólo pueden estar encabezadas por los jefes de Estado de la UE.
Fuente: VOA