Desarrollo de China es una oportunidad para el mundo, dice portavoz

Spread the love

El desarrollo de China es una oportunidad para el mundo, no una amenaza para nadie, sostuvo hoy lunes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La portavoz Mao Ning dijo lo anterior en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidió que comentara un reporte de que recientemente el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, condenó la llamada «China-fobia» de algunos países occidentales.

«Las declaraciones de Anwar reflejan la aspiración común de los países en desarrollo de defender la independencia y buscar el desarrollo», dijo Mao, y agregó que China sigue firmemente una política exterior independiente y de paz y se opone a la confrontación de campos o a la toma de partido.

China seguirá desarrollando su cooperación amistosa con otros países basándose en los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, abogará por un orden mundial multipolar igualitario y ordenado, así como por una globalización económica incluyente que beneficie a todos, y trabajará para la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad, señaló la portavoz.

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *