Cuba entregó a PDVSA remolcador “Guaiquerie”

La estatal Petróleos de Venezuela-Pdvsa recibió este viernes 5 de agosto el remolcador Guaiquerie, el segundo de un total de 8 embarcaciones previstas en el convenio estratégico bilateral Cuba-Venezuela.

La embarcación, construida y entregada en Cuba mediante la empresa Caribbean Drydock Company, tiene por objetivo asistir en las maniobras que realizan los buques tanqueros en los terminales de Pdvsa.

El Guaiquerie es un moderno barco equipado con la más sofisticada tecnología de propulsión y maniobrabilidad. Posee una capacidad de empuje de 57 toneladas y una potencia de 4.700 caballos de fuerza, puede girar 360° sobre su eje y está preparado con autonomía de 10 días y para el combate de incendios.

El primero del lote convenido, Remolcador Kariña, fue entregado el 30 de abril del año 2010, reseña una nota de prensa de la estatal petrolera.

La petrolera venezolana tiene entre sus políticas conformar una flota de remolcadores propia, debido a la alta vulnerabilidad que representó durante el sabotaje petrolero de 2002 disponer de una flotilla de remolcadores alquilados.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *