Creado el Ministerio del Ecosocialismo y Aguas

Spread the love

guillermo barreto-ministro-ecosocialismo-aguasEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, ente adscrito a la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, que se encargará de cumplir nuevas tareas para cuidar el medio ambiente.

Este nuevo ministerio fortalecerá «la ecología del socialismo del siglo XXI» y se encargará del Plan Nacional del Agua, elaborada por Ricardo Molina y Elía Jaua, la misión Árbol y el manejo de los desechos sólidos, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional explicó que el nuevo despacho ministerial responde a las propuestas realizadas por los movimientos ecológicos y de los Consejos de Gobierno Popular, que se encargará de asumir «todas las tareas del ecosocialismo, del desarrollo del concepto ecológico para salvar al planeta del cambio climático».

Este ministerio estará encabezado por Guillermo Barreto, licenciado en Biología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien fue viceministro de Ecosocialismo Ambiental, durante 2014, y presidente del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), desde el 2011.

En el programa del jefe de Estado, Barreto reiteró su compromiso y lucha por afianzar la Revolución Bolivariana y «dar ese sacudón a la estructura vieja» administrativa heredada de la IV República.

De igual forma, manifestó que sus labores tendrán como base el quinto objetivo histórico establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, que establece la preservación de la vida en el planeta y salvación de la especie humana.

Fuente: AVN

Deja un comentario