Consolidados más de Bs 23 millones en intenciones de negocios en Fitven

Spread the love

Hasta el momento, la VII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2012 ha consolidado un total de 23 millones 550 mil bolívares en intenciones de negocios, informó este domingo la directora general de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo (Mintur), Moraima Ruiz.

Destacó además, que esa cantidad de recursos fue captada en 233 citas de intenciones negocios, que son alianzas entre operadores turísticos nacionales e internacionales para promocionar los atractivos de cada país, así como las visitas a lugares recreativos y de esparcimiento a corto, mediano y largo plazo.

«La Fitven es un espacio para el encuentro de los prestadores de servicio turístico nacional e internacional. En las citas de negocios o ruedas de intercambio profesional se acuerdan importantes negociaciones relacionadas con el flujo de turistas, en aspectos como alojamiento, tenedores de restaurantes, paquetes turísticos y ventas de boletos a parques temáticos entre otros para fomentar la actividad turística», detalló Ruíz.

Participación masiva

Por otra parte, informó que desde el jueves y hasta este domingo al mediodía, la Fitven, que se desarrolla en el Hotel Venetur Alba Caracas y en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, ha recibido un total de 25 mil 048 visitas.

Esta cantidad de venezolanos y extranjeros ha tenido la posibilidad de recorrer, de forma gratuita, los tres pabellones (Venezuela, Internacional y Productos y Servicios).

El pabellón Venezuela, ubicado en la antesala del Salón Bicentenario del hotel y tiene una extensión de 645 metros cuadrados, compuesto seis ejes de promoción turística nacional: Caribe occidental, Caribe Central, Caribe Oriental, Orinoquia, Los Llanos y Los Andes

El Pabellón Internacional, situado en el Salón Bicentenario del hotel, tiene una extensión de 1.355 metros cuadrados. En ese espacio están ubicados los representaciones oficiales (ministerios, secretarías, institutos y oficinas de turismo) y operadores de distintos países.

Asimismo, el Pabellón internacional muestra las riquezas culturales y turísticas de 15 países de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania), Asia (China e Indonesia), y América Latina y el Caribe (Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Nicaragua, Peru y República Dominicana).

Finalmente, los más de 25 mil visitantes han disfrutado del tercer y último Pabellón de Productos y Servicios, situado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Este recinto agrupa los diferentes actores nacionales públicos y privados que fortalecen los intercambios comerciales de la actividad turística, tales como: líneas aéreas; asociaciones y gremios de turismo; banca pública y privada; cadenas hoteleras; empresas del transporte turístico terrestre y marítimo; así como cooperativas.

Entre las empresas prestadoras de servicios destacan: Sun Sol Hoteles; Hato El Cedral; Desarrollo Perlamar; Coche Paradise; The Hotel; Cadena Lidotel; Las Olas Club Resort; Venesum; Amintur; Aerotuy; Conferry; Venetur,Laser; Corporación de Turismo; Banco Venezuela, Banco del Tesoro; Banco Provincial; Fundación de Museos Nacionales.

Fuente: AVN

Deja un comentario