CNN: ESTA NOCHE Entrevista exclusiva a Joe Biden y Kamala Harris

Spread the love

Jake Tapper de CNN entrevistará al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris este jueves 3 de diciembre, en su primera entrevista conjunta desde que ganó las elecciones, anunció la cadena.

Parte de la entrevista se transmitirá en «The Lead» de CNN a las 3 p.m. y «The Situation Room» a las 4 y 5 p.m. de este jueves, y la entrevista completa se transmitirá más tarde el mismo día durante un especial de una hora a las 8 p.m., simultáneamente en CNN International y en CNN en Español.

La entrevista tendrá lugar en la ciudad en la que vive Biden, Wilmington, Delaware, en el mismo teatro donde el presidente electo dio a conocer a varios de los principales miembros de su administración.

Desde que se proyectaron como los ganadores de las elecciones de noviembre, Biden y Harris se han movido rápidamente para construir una administración diversa que los ayudará a abordar los problemas más urgentes de la nación.

Esta semana, Biden dio a conocer a los principales miembros de su equipo económico que, de ser confirmados por el Senado, encabezarán un esfuerzo para reconstruir una economía golpeada por la pandemia de coronavirus. La semana pasada, el presidente electo presentó a miembros clave de sus equipos de política exterior y seguridad nacional. Biden también anunció recientemente un equipo de comunicaciones senior de la Casa Blanca compuesto exclusivamente por mujeres.

Durante los primeros 100 días en el cargo de Biden después de su toma de posesión el 20 de enero, se espera que el presidente electo y su equipo se concentren en aprobar un amplio paquete de ayuda económica y, cuando la legislación no sea necesaria, presenten una serie de acciones ejecutivas destinadas a avanzando en sus prioridades, ha informado CNN.

Los republicanos tienen actualmente una mayoría en el Senado, pero el control de la cámara estará determinado por dos elecciones de segunda vuelta en Georgia en enero. El alcance de la legislación de estímulo, el proceso de confirmación de los nominados al gabinete de Biden y otras prioridades legislativas se verán afectados por si los republicanos mantienen el control del Senado.

Los funcionarios de transición dicen que contener la pandemia de covid-19 está en la parte superior de la lista de prioridades del presidente electo. El equipo de Biden también estará a cargo de ejecutar una campaña de vacunación masiva en todo el país cuando se apruebe una vacuna contra el coronavirus. Lanzar una recuperación económica y abordar la desigualdad racial también se encuentran entre sus prioridades más urgentes, según los funcionarios de transición.

Fuente: dlb group

Deja un comentario