CAVIDEA reúne 73 millones de kilogramos de comida para damnificados

Gracias a la activación de su Plan de Emergencia puesto en marcha el pasado viernes 26 de noviembre, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos-CAVIDEA, ha reunido hasta la fecha más de 73 millones de kilogramos de comida y productos de primera necesidad que ya están siendo distribuidos a todas las comunidades afectadas por las recientes lluvias que han azotado al país. La institución ha recopilado, adicionalmente, más de ocho mil cajas de agua de 24 unidades, de litro y medio cada una que igualmente cubrirán las necesidades de las poblaciones que más lo necesitan.

Ya los alimentos reunidos están comenzando a ser distribuidos entre las comunidades afectadas en los diversos estados de Venezuela. Para el diseño y ejecución del plan de distribución ha sido fundamental el trabajo conjunto y la participación de varias instituciones públicas y privadas, entre ellas el Instituto Nacional de Protección Civil del Estado Miranda, el Gobierno Central, el Comando Unificado de la Fuerza Armada Bolivariana y Cáritas de Venezuela. Gracias a este apoyo, CAVIDEA ha entregado más de seis mil cajas de agua y casi la mitad de la mercadería recaudada en las diferentes localidades afectadas del país.

Para esto, la Cámara ha contado además con el apoyo imprescindible de más de 20 empresas afiliadas a la institución, las cuales han contribuido por medio de donaciones con el acopio de esta importante cantidad de alimentos; entre los que se encuentran atún, harina pan, pastas, margarinas, agua, aceites, galletas, compotas, salsas de tomates, café instantáneo, sal, sopas enlatadas y en sobres, leche condensada, jamón endiablado, salchichas, chocolates, galletas, cereales, cerelac, entre muchos otros.

A la fecha, un gran número de empresas siguen contribuyendo con esta iniciativa, razón por la cual CAVIDEA piensa seguir recaudando todos los productos de primera necesidad que puedan cubrir estas necesidades para posteriormente distribuirlos a las distintas entidades que se encuentren en riesgo.

Fuente: PIZZOLANTE Comunicación Estratégica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*