La British Petroleum, acosada por el derrame en el Golfo de México, anunció la venta de sus activos en Colombia a un consorcio canadiense-colombiano, por 1.900 millones de dólares.
El consorcio, conformado por la empresa canadiense Talisman Energy y la colombiana Ecopetrol, adquirirán la totalidad de las acciones de BP-Colombia, a razón de 51% Ecopetrol y 49% Talisman Energy.
Los activos incluyen campos de gas y petróleo, con reservas probadas de 94 millones de barriles de petróleo, 1.600 kilómetros de oleoductos y 400 kilómetros de gasductos, y la participación que BP tiene en plantas de gas.

BP, quien cambiara de presidente recientemente, debe levantar 30 mil millones de dólares para enfrentar los costos asociados al derrame en el Golfo de México, a consecuencia del colapso de una plataforma petrolera. En julio, BP vendió un conjunto de activo a la empresa Apache en Egipto, Canadá y los EEUU por 7 mil millones de dólares. Así mismo, está buscando compradores para sus inversiones en Pakistán y Vietnam, que representan otros 1.700 millones de dólares.
Fuente: Ecopetrol