BCV abre plazo de inscripción para el premio Ernesto Peltzer 2009-2011

Spread the love

Investigadores, economistas, estudiantes y docentes vinculados al vasto campo de la ciencia económica aún tienen oportunidad de postular sus trabajos para la décima novena edición del Premio Ernesto Peltzer, correspondiente al bienio 2009-2011, que organiza el Banco Central de Venezuela. El plazo para la recepción de las investigaciones se cerrará el 15 de julio del presente año.

Con este premio, el instituto emisor se ha propuesto fomentar el estudio profundo y novedoso de la economía venezolana y de sus perspectivas, así como del papel que debe jugar la banca central en estos tiempos tan complejos. Ha sido también el pretexto prefecto para encauzar propuestas novedosas, que faciliten la comprensión cabal de nuestros problemas y los caminos para transitar hacia las soluciones, con una visión de trabajo compartido e involucrando al mayor número de actores posible, especialmente los vinculados con tareas de investigación y producción de nuevo conocimiento.

El premio para el primer lugar consta de un diploma y un aporte en metálico de Bs. 29.315,00. Además, el Banco Central de Venezuela publicará el trabajo que resulte premiado, a través de su fondo editorial. Pueden participar aquellas propuestas elaboradas de forma individual o colectiva. Los textos deberán tener una extensión mínima de 50 cuartillas, deben ser originales y presentados en español.

Una vez recibidas todas las propuestas y completado el correspondiente proceso de evaluación, el jurado emitirá su fallo en septiembre de 2011. El premio será entregado en el siguiente mes.

Con el nombre de este concurso el BCV rinde homenaje a un insigne investigador social alemán-venezolano, como lo fue Ernesto Peltzer (1901-1975). Gracias a su compromiso y su valioso desempeño en el seno del instituto se crearon las bases fundacionales de un sistema de cuentas nacionales confiable, oportuno y transparente. Peltzer, junto con José Antonio Mayobre, fue el responsable de desarrollar buena parte de las primeras investigaciones del Banco Central, en un marco de elevado nivel científico y de una evaluación realista del devenir económico.

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar a los número telefónicos (0212-801-54-73 y 801-93-95) o consultar las bases concursales a través del portal web www.bcv.org .ve.

Fuente: Prensa BCV

Deja un comentario