BBVA es el mejor banco global para trabajar en América Latina  

Spread the love

BBVA_Banco_Provincial-logo-BBVA fue elegida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina en 2015, dentro de la categoría de multinacionales, en el ranking anual que elabora la prestigiosa consultora internacional Great Place To Work®. Este reconocimiento general fue conseguido gracias a los galardones locales que recibió el Grupo en Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

El Grupo BBVA es la multinacional mejor considerada en el sector bancario y ocupa la decimotercera posición en el ranking global de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina. Este ranking, encabezado en 2015 por Microsoft, distingue anualmente a los mejores empleadores de cada país según la opinión de sus propios empleados.

Para formar parte de esta lista de las 25 mejores, las compañías tienen que haber sido reconocidas en, al menos, tres países en América Latina en los últimos 12 meses, contar con más de 1.000 colaboradores en todo el mundo y tener, al menos, el 40% del total de empleados trabajando fuera del país donde tiene su sede central.

En el caso del Grupo BBVA, las entidades reconocidas entre las mejores dentro de sus respectivos países fueron BBVA Francés (Argentina), BBVA Bancomer y Seguros Bancomer y Multiasistencia (México), BBVA Paraguay, BBVA Continental (Perú) y BBVA Provincial (Venezuela), que recibió el pasado mes de marzo el premio local como la tercera mejor empresa para trabajar y la primera del sector financiero.

Un total de 2.294 empresas de la región y más de dos millones de personas han participado en la elaboración de un estudio en el que la opinión de los empleados es clave para la calificación de la empresa, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final del ranking.

Great Place To Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación con más de 20 años de experiencia. Cada año elabora y publica las listas de Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los más de 45 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7.200 empresas y 5 millones de colaboradores.

Fuente: Prensa BBVA

 

Deja un comentario