Banco de Venezuela lidera sistema bancario venezolano

Spread the love

El Banco de Venezuela es la institución líder del sistema bancario venezolano, tal como lo refleja el informe mensual que publica la empresa Softline Consultores.

El estudio correspondiente a mayo pasado indica que la referida institución bancaria encabeza la cartera de créditos, con 49.878 millones de bolívares, con una variación interanual de 63,62%, a la vez que encabeza el nivel de participación en el total de créditos otorgados por el sistema, con 16,27%.

De igual manera, es el banco líder en el total activo, con 103.430 millones de bolívares, con una variación interanual de 62,04%, así como en patrimonio, con 6.213 millones de bolívares, en donde la variación con respecto al mismo período de 2011 es de 39,75%.

El Banco de Venezuela fue nacionalizado en 2008, una vez que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció su compra al grupo financiero español Santander.

El informe registra que las captaciones del público del sistema financiero venezolano registraron un crecimiento interanual de 60,08%, al alcanzar 563.445 millones de bolívares en mayo.

También indica que el total de patrimonio del sistema financiero totalizó 47.250 millones de bolívares para el período en estudio.

Un comentario para “Banco de Venezuela lidera sistema bancario venezolano”

  • María Olga García:

    Podrían indicarme -a mi correo- donde conseguir el estudio a que refieren. La información es útil para mi trabajo. Gracias de antemano.

Deja un comentario