Banco de Venezuela ha entregado tres mil Cédulas del Buen Vivir

Spread the love

El Banco de Venezuela ha recibido demandas por quince mil cédulas del Buen Vivir, informó este jueves el presidente de esta institución Humberto Ortega Díaz. Explicó que hasta el momento se han entregado alrededor de un 20% del total de las solicitudes realizadas.

Indicó que las Tarjetas del Buen Vivir podrán ser utilizadas en 235 locales comerciales de la red Pdval, Abastos Bicentenario y Mercal, a través de los cuales se podrán pasar estas tarjetas en 762 puntos de venta.

Agregó que el Banco de Venezuela ha instalado hasta el momento 20 terminales TBcom, dirigido a la bancarización de comunidades organizadas.

«Aspiramos llegar al 15 de diciembre con unos 28 a 30 (terminales TBcom) y se espera que en los dos primeros meses del próximo año tengamos instalados unos cien», refirió.

Explicó que recientemente se han instalado estos terminales en el sector Maca de Petare, tres en Caricuao y cuatro en Catia, en torno a los cuales se articula la comunidad organizada para recibir los servicios bancarios.

«Es la comunidad la que selecciona tanto al operador (de la taquilla TBcom) así como del sitio donde se va instalar el terminal», indicó.

Aclaró que en la primera fase de los terminales TBcom se recibirán depósitos de hasta 500 bolívares y retiros por hasta 300 bolívares.

Posteriormente, en una segunda fase, se incorporará la posibilidad de realizar pagos de servicios públicos como agua, luz y recarga de teléfonos celulares.

En la tercera fase de los terminales TBcom se incorporarán servicios como transferencias entre cuentas y solicitudes de créditos.

Fuente: AVN

Deja un comentario