
Bancaribe y la Fundación para la Defensa de la Naturaleza-Fudena se unieron el pasado sábado 18 de septiembre para celebrar el Día Mundial de las Playas. Con una actividad especial de limpieza y sensibilización, para disminuir el impacto negativo del hombre sobre las costas de Venezuela, mejoraron un lugar importante de esparcimiento para los venezolanos y un destino muy apreciado para los turistas en el país.
Durante la jornada, que reafirmó la vocación social y el compromiso integral del Banco con la preservación del ambiente, el voluntariado Bancaribe visitó playa Los Niños, en Catia La Mar, estado Vargas, donde realizaron la recolección, cuantificación y clasificación de desechos sólidos contaminantes. Mientras que, los voluntarios del estado Nueva Esparta asistieron a playa La Caranta ubicada en 10 km de Porlamar; los del estado Falcón, estuvieron en la playa El Supí ubicada al noreste de la Península de Paraguaná; los de Carabobo, Lara y Yaracuy asistieron a la Playa La Rosa, mientras que los de Anzoátegui realizaron su labor en el Cerro El Morro.
“Con esta actividad buscamos potenciar el compromiso que tiene la Gente Bancaribe con nuestro ambiente y contribuir con el llamado de atención que, desde hace 20 años, hace Fudena con respecto a la necesidad de hacer una correcta disposición de los desechos que al ser arrojados indiscriminadamente contaminan nuestras playas marinas, de ríos y lagos, afectando nuestra salud y deteriorando el paisaje”, aseguró Erika Schmid, Directora Asociada de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.
Schmid destacó que el Día Mundial de Playas no sólo busca hacer una limpieza masiva en las playas durante un día, sino que pretende sembrar conciencia en la población con respecto al tema de la basura y a la protección y sostenibilidad del medio ambiente.
La participación de Bancaribe se enmarca en su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Solidaridad Bancaribe”, a través del cual el Banco brinda cooperación a organizaciones de desarrollo social e incorpora en ello al Voluntariado Bancaribe, grupo que en esta jornada suma más de 200 activistas en todo el territorio nacional, conformado por familiares y empleados del Banco.
Fuente: Prensa Bancaribe