
La primera empresa mixta textilera de Portuguesa se construirá a través del convenio Argentina-Venezuela, a fin de incentivar y abaratar la confección nacional de telas y rescatar la producción de algodón.
La fábrica se erigirá en el municipio Araure y en su consolidación se invertirán 20 millardos de bolívares, aproximadamente.
El alcalde de Araure, José Rafael Vásquez, anunció que los movimientos de tierra ya comenzaron, la planta estará completamente operativa en marzo próximo y funcionará en la avenida Vencedores de Araure, en la salida hacia Guanare.
“Será la empresa textilera más grande de Venezuela y con ella lograremos que en Portuguesa se genere 80% de la producción nacional de algodón”, apuntó.
Indicó que la infraestructura constará de 14 galpones y su puesta en funcionamiento generará 522 empleos: 222 directos y 300 indirectos.
Vásquez informó que el proyecto contempla el procesamiento inicial de algodón y en una segunda etapa se prevé la instalación de un parque telar, para la confección de pantalones, uniformes y otras piezas.
Acotó que la consolidación de la empresa no sólo beneficiará al recurso humano que laborará en las áreas de procesamiento y distribución, sino también a los productores, que tendrán en el algodón una nueva alternativa para el desarrollo de la actividad agrícola.
“La textilera favorecerá el desarrollo económico, industrial, social y agrícola de toda Portuguesa”, aseveró.
Fuente: AVN