Aprobados más de Bs 6.588 millones para subsanar desabastecimiento de alimentos

Spread the love

La Presidencia de la República aprobó más de 6.588 millones de bolívares para adquirir un total de 2.619.519 toneladas de alimentos que serán expendidos tanto en la red de Mercados de Alimentos-Mercal, como en establecimientos de carácter público y privados.Entre los productos que se prevé adquirir con estos recursos destacan; pasta, arroz, leche, sal, aceite, salsas, sardinas, harina de maíz precocida, azúcar, atún, granos y demás alimentos típicos de la temporada decembrina.

Así lo establece el decreto número 7.806, publicado en Gaceta Oficial número 39.553, de fecha martes 16 de noviembre de 2010, donde se especifica que esta suma de dinero está dirigida a impulsar el VIII plan excepcional para el abastecimiento de alimentos de la cesta básica, materia prima para la elaboración de alimentos y otros productos agroalimentarios de primera necesidad.

La promoción, implementación, desarrollo, ejecución y seguimiento del referido plan estará a cargo de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas-Casa. Mientras que el seguimiento de las contrataciones lo ejecutará el Servicio Nacional de Contrataciones-SNC.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *