Aplican multas al consumo eléctrico a uno de cada cuatro hogares

Spread the love

El 82% de los hogares venezolanos  (uno de cada cuatro) han recibido descuentos en su facturación hasta la fecha, gracias a que han disminuido su consumo en al menos 10%, informó este miércoles, el coordinador de la dirección de Gestión del Uso de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, José Gregorio De Sousa.

Indicó que la resolución 074, que establece el uso racional y eficiente de la electricidad en el área residencial, prevé descuentos a las personas que logren reducciones en sus consumos, y recargas a aquellos que estén por encima de la banda establecida para su región geográfica.

“Los ciudadanos que han sobrepasado su consumo eléctrico, están alrededor del 9%”,subrayó.

De Sousa destacó que la aplicación de las medidas ha logrado controlar el crecimiento de la demanda, en especial, a partir de julio, cuando se registran los mayores picos de consumo en el SEN, refiere una nota de prensa.

Recordó que la implementación de las resoluciones se realizó mediante una serie de estudios orientados a diagnosticar el comportamiento de consumo eléctrico entre los usuarios venezolanos.

También señaló que si por alguna contingencia se registra un programa de racionamiento, es poco factible que la facturación se vea recargada.

“Aquellas personas que han tenido problemas con el servicio eléctrico no deberían recibir ningún tipo de recargo, lo importante es que los usuarios aprendan a leer su factura y estén conscientes de su nivel de consumo eléctrico, para poder aplicar las medidas que le permitan reducir en 10% la cantidad de kilovatios por hora generados», acotó.

Fuente: AVN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *