Ahorristas del Federal, Canarias y Helm Bank recibieron pago de depositos mayores a Bs.F. 30 mil

Desde este lunes 23 de mayo, el Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios-Fogade entrega a los ahorristas de los Bancos Federal, Canarias y Helm Bank, que tengan más de 55 y menos de 18 años, los pagos correspondientes a saldos mayores a 30 mil bolívares.

El presidente de Fogade, David Alastre, indicó que este grupo de clientes podrá recuperar la totalidad de sus depósitos, mientras que el resto esperará a que la junta liquidadora continúe recuperando fondos a través de los activos de la entidad financiera intervenida.

Para retirar el pago de sus acreencias, los ahorristas deberán acudir a alguna de las 17 agencias en Distrito Capital, Vargas, Miranda, Zulia, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Apure, Barinas, Guárico, Falcón, Monagas, Lara, Táchira, Mérida y Bolívar, en los próximos 15 días hábiles bancarios, de acuerdo al número terminal de cédula de identidad.

El lunes le corresponde a las cédulas que finalizan en 1 y 6; el martes para los 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9 y el viernes para los clientes cuya cédula termina en 5 y 0.

Deberán consignar original y copia de los siguientes documentos: cédula de identidad, documentos que respalden su acreencia, relación de documentos que recibió al momento de consignar la solicitud de calificación de acreencia del banco.

De ser tramitado por un apoderado, deberá presentar documentos (original y copia) que acrediten dicha representación debidamente otorgado por el acreedor.

Alastre explicó que luego del proceso de identificación de activos de las entidades intervenidas, existe un orden de prelación en el que los particulares están por encima del Estado, lo que establece que serán los primeros en cobrar.

El titular de Fogade explicó que hay 27.840 clientes del Banco Federal con saldo mayor a 30 mil bolívares.»A partir de hoy esperamos entregar acreencias a 17 mil personas, mientras que el resto (10.840) de los clientes que quedan por cancelar, deberán esperar un nuevo llamado».

Clientes acuden

Una larga de cola de ahorristas del Banco Federal se concentró en la sede de La Castellana para retirar su dinero.

Ángela Peppe, una de las clientes del Federal, manifestó sentirse muy contenta por la entrega de su dinero, que representa el ahorro de muchos años de trabajo.

«Siempre estuve confiada en que me iban a devolver mi dinero, jamás dudé ni tuve miedo. Creo que hoy hay mucha madurez política y económica que responda a los clientes de los bancos. Estos son los ahorros de toda mi vida y gracias a Dios los tengo conmigo», indicó Peppe.

El cliente Elías Sanz indicó que su pago fue rápido, confiable y seguro: «Pensé que esto sucedería en dos o tres años. No ha pasado un año de la intervención del Federal y ya tengo todo mi dinero ahorrado en el Banco de Venezuela, institución que hasta ahora me ha parecido excelente».

Para conocer las oficinas disponibles y obtener alguna otra información, Fogade tiene a disposición los siguientes números telefónicos: (0212) 956.5029; (0212) 956.5149 y (0212) 956.5144.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *