Advertencias de Raúl Castro presagian para Cuba un mal final del 2011

Spread the love
Raúl Castro advierte los errores de planificación

El presidente cubano, Raúl Castro, llamó a planificar mejor a fin de lograr mayores beneficios económicos para la isla. “Si planificamos bien lograremos más ahorros y mayores beneficios”, subrayó este jueves el Jefe de Estado cubano durante una reunión ampliada del Consejo de Ministros en la que se analizó el primer semestre del año, refirió una nota de Prensa Latina-PL. Estas advertencias presagian que el año 2011 puede cerrar no muy bien en términos económicos.

Aunque la economía creció en el primer semestre del año con respecto al mismo período en 2010, existen reservas que pueden ser mejores aprovechadas para obtener mejores resultados, reportó la televisión cubana, de acuerdo con el despacho de PL.

Además, se evaluó la deficiencia en algunos sectores de la economía como la agricultura, que obligó a «la importación de una elevada cifra de alimentos no prevista inicialmente».

Al respecto, el mandatario cubano señaló que «estos incumplimientos tienen como denominador común la falta de previsión, conciliación de la demanda, el poco uso de los contratos y otros factores que dicen cuan deficiente es aún el proceso de planificación que se realiza».

Según PL en el encuentro se examinó el desarrollo de las inversiones en el semestre, y se advirtieron «errores de planificación al sobreestimar las posibilidades de ejecución, atraso en las importaciones de suministros y equipos por deficiencia en las contrataciones y demoras en la presentación de estudios de factibilidad, entre otros factores».

“Todo ello ocasiona el aplazamiento de la puesta en explotación de importantes inversiones de la rama productiva, poniendo en riesgo los ingresos y ahorros pronosticados en la proyección quinquenal recientemente actualizada”, puntualizó Raúl Castro.

Fuente: AVN, Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *