502 empresas han sido inspeccionadas por el Estado

Spread the love

Aristóbulo Istúriz, diputado

El Gobierno ha inspeccionado más 502  empresas no petroleras, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

 Asimismo, indicó que del total de esas industrias visitadas 100 son públicas y 402 son privadas.

«Se ha cumplido en un 77% la meta trazada», enfatizó al recordar que esta política de protección socioeconómica del pueblo venezolano se creó para resolver la escalada de precios; acabar con el acaparamiento; la especulación; el contrabando; el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema distributivo eficiente de los alimentos.

«Todos las empresas que están vinculadas al sector de materia prima han sido alertadas (…) Se sigue apostando a la industria nacional para la sustitución de importaciones y para ello se hicieron evaluaciones y todo ha sido positivo», expresó.

En este sentido, destacó que este fin de semana se obtuvo un récord en la distribución de alimentos y anunció que durante esta semana se supervisará la producción de la planta Colgate, en el estado Carabobo, y de la industria de pañales Guayuco, en Zulia.

«En los próximos días se van a visitar unas plantas, tenemos plantas alimenticias que debemos inspeccionar, y algunas donde se ha venido haciendo un esfuerzo por mejorar la producción»,  afirmó Istúriz.

Durante su alocución  se refirió al fortalecimiento del Motor Agroalimentario a través del impulso del Plan de Siembra, y señaló  fue evaluada la cantidad de semillas y productos agroquímicos entregados a los sectores y la cantidad que se ha sembrado para conocer el porcentaje de semillas invertidas en siembra.

«El abastecimiento depende de dos cosas, de las importaciones y de la siembra y si nosotros nos vamos solo por la siembra no podemos dar respuesta a la demanda. Tenemos que importar y sembrar, si siempre importamos estaremos condenados a las divisas, no podemos dejar de sembrar, tenemos que ser eficientes», enfatizó.

Fuente: AVN, Redacción

Deja un comentario