El presidente de Fedecámaras Bolívar, Guido Fratini, en sus palabras de salutación en el acto formal de instalación de la LXVI Asamblea Anual de Fedecámaras, resaltó las bondades naturales y de infraestructuras de la entidad, pero también subrayó el deterioro en materia económica. «La actual situación del estado Bolívar contrasta con todo ese potencial económico: desempleo del 11,3% -superior al promedio nacional de 9,6%-, un decrecimiento del Producto Interno Bruto que estimamos en 23,6% y donde los sectores que prevalecen en la región: metales comunes, productos elaborados de metal y minería han sido los más afectados».
Apuntó, además, que sólo el 35% de la capacidad instalada de las pymes está operativa. «Consideramos que la actual crisis económica, es la más severa que hemos vivido. A pesar de generar el 72% de la energía del país, fuimos los más sacrificados con el racionamiento eléctrico, ya que se nos limitaron nuestras fuentes de producción», aseguró.
Frente a esta realidad, aseguró que es necesario apostar a la diversificación e invertir en otros sectores con potencial económico.
Fuente: María Ramírez Cabello, Correo de Caroní